boton-telefono
boton-mail
boton-facebook
boton-blogger
guia de pesca rio de la plata

Cursos de Conductor Náutico Deportivo

En la Escuela Náutica de Pesca Del Plata, te ofrecemos cursos regulares para la obtencion de carnet habilitante para la conducción de embarcaciones deportivas, con programas de estudio oficiales aprobados por la Prefectura Naval Argentina

Para que me habilita el Curso de Conductor Náutico Deportivo?

cursos-conductor-nautico cursos-conductor-nautico cursos-conductor-nautico cursos-conductor-nautico cursos-conductor-nautico

Este Curso está orientado para quienes se inician en la náutica deportiva y la navegación a motor, al tomar este curso estarías aprendiendo lo necesario para obtener tu Brevet con la categoría de Conductor Náutico Deportivo, el cual te habilita para la conducción de embarcaciones de hasta 7 metros de eslora y de hasta 140 hp de potencia, en el caso de Artefactos Náuticos Deportivos (motos de agua y Jet ski) sin limite de potencia.

carnet-nautico carnet-nautico carnet-nautico carnet-nautico carnet-nautico

Con el carnet de Conductor Náutico podes realizar navegación fluvial y lacustre (Ríos interiores, arroyos, lagos y lagunas). Pero tenes restricciones en la zona del Río de la Plata, donde podes navegar pero teniendo en cuenta estos limites;

Al norte de la linea imaginaria que une Punta Piedras (República Oriental del Uruguay) con la margen sur del Río Paraná Guazú; en la franja costera determinada entre la línea de ribera y el Canal Emilio Mitre. En las otras zonas del Río de la Plata y en zonas marítimas los lugares que establezca la Dependencia jurisdiccional de la Prefectura.

En otras palabras, si lo que buscas es navegar el Río de la Plata, cruzando el Canal Emilio Mitre, o bien, queres ir a la zona de las islas Martín García, Oyarvide, Playa Honda, o queres entrar con tu embarcación a pescar en el mar, entra a la sección de Cursos de Timonel que es lo que necesitas.

De lo contrario, si no vas a navegar fuera de zonas con aguas protegidas, por ejemplo el Delta, lagunas o lagos, y te alcanza navegar el Río de la Plata entre la linea de costa y el canal Mitre, con el carnet de Conductor Náutico estas cubierto y dentro de lo que te exige la Prefectura Naval.

INICIO 04 DE ABRIL!

Cuales son los requisitos para sacar el carnet de Conductor Náutico?

cursos-conductor-nautico cursos-conductor-nautico cursos-conductor-nautico cursos-conductor-nautico cursos-conductor-nautico

-Ser mayor de 18 años de edad.

- Aprobar los exámenes correspondientes.

- Presentar un certificado médico que acredite aptitud psicofísica y audiovisual para la práctica de la navegación deportiva.

- Entregar dos (2) fotografías color de 35 mm por 35 mm actualizadas.

- Presentar el Documento Nacional de Identidad (original) y entregar fotocopia 1ra. y 2da. fojas y ultimo domicilio.

- Las personas de Nacionalidad Argentina presentaran el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)Libreta de enrolamiento (L.E).

- Las personas de Nacionalidad Extranjera cuando no tengan D.N.I., presentaran pasaporte.

Que vigencia tiene el Brevet de Conductor Náutico?

La vigencia es de cinco años, renovables por el mismo período.

Es muy difícil el examen?

En nuestra escuela náutica tenemos un sistema de enseñanza dinámico, mediante el cual te vamos a instruir no solamente en lo que tenes que saber para aprobar los exámenes de la Prefectura, sino que además de eso queremos enseñarte a navegar con seguridad, que en realidad es lo mas importante!.

Queremos formar Nautas responsables, quienes a la hora de salir a disfrutar de sus embarcaciones, puedan hacerlo con la tranquilidad de saber lo que hacen, tomando los recaudos necesarios para una navegación sin contratiempos, ni sobresaltos propios de la impericia en la navegación. Sabemos que quienes incursionan en la náutica, la mayoría de las veces, desconocen los riesgos que implica el acto de navegar, por lo tanto tenemos la obligación de prepararte para una navegación segura, porque también sabemos que tu seguridad y la de los tuyos, es lo mas importante.

Para la mayoría, estudiar es denso, pero en este caso, aprender es lo importante, porque de ello depende evitar riesgos que se pueden evitar muy fácilmente, por ejemplo; El saber identificar una Boya de peligro, es tan importante como saber que significa una luz roja en un semáforo, por lo tanto, te imaginas manejando un auto sin saber que significa la luz roja...

Consultanos por la próxima fecha de inicio de los cursos y reserva tu vacante!!


CONSULTAS Y RESERVAS