boton-telefono
boton-mail
boton-facebook
boton-blogger
guia de pesca rio de la plata



Cursos de Patrón de Yate

En la Escuela Náutica de Pesca Del Plata, te ofrecemos cursos regulares para la obtención del carnet habilitante para la conducción de embarcaciones deportivas, con programas de estudio oficiales aprobados por la Prefectura Naval Argentina

Para que me habilita el Curso de Patrón de Yate a motor?

Con este curso vas a poder acceder a la certificación de Patrón de Yate, con la cual vas a poder el gobierno de embarcaciones deportivas que realicen navegación lacustre, fluvial o costera marí­tima mientras se navegue a una distancia de la costa no superior a 12 millas náuticas (incluye Rí­o de la Plata sin limitaciones).

Cuales son los requisitos para sacar el carnet de Timonel de Yate?

-Ser mayor de 18 años de edad.

- Aprobar los exámenes correspondientes.

- Poseer habilitación de Timonel de Yate.

- Declaración jurada, donde el causante manifieste haber navegado en yates por más de 60 horas.

- Comprobar mediante la presentación de roles, haber efectuado en los últimos 5 años, no menos de 2 viajes redondos entre puertos, en zona de Timonel o Patrón; en este último caso en calidad de tripulante.

Para áreas marí­timas la Dependencia local determinará que tipo de navegación se exigirán como constancia de experiencia, atendiendo a las caracterí­sticas de la zona.

- En los rí­os interiores y lagos la Dependencia PNA local determinará los trayectos de navegación que se adapten a las condiciones mencionadas en que básicamente guardarán distancia de alejamiento superior a 60 km., por necesidad de empleo de cartografí­a e instrumental.

- Presentar un certificado médico que acredite aptitud psicofísica y audiovisual para la práctica de la navegación deportiva.

- Entregar dos (2) fotografías color de 35 mm por 35 mm actualizadas.

- Presentar el Documento Nacional de Identidad (original) y entregar fotocopia 1ra. y 2da. fojas y ultimo domicilio.

- Las personas de Nacionalidad Argentina presentaran el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)Libreta de enrolamiento (L.E).

- Las personas de Nacionalidad Extranjera cuando no tengan D.N.I., presentaran pasaporte.

Que vigencia tiene el Brevet de Patrón de Yate?

La vigencia es de cinco años, renovables por el mismo período.

Es muy difícil el examen?

En nuestra escuela náutica tenemos un sistema de enseñanza dinámico, mediante el cual te vamos a instruir no solamente en lo que tenes que saber para aprobar los exámenes de la Prefectura, sino que además de eso queremos enseñarte a navegar con seguridad, que en realidad es lo mas importante!.

Queremos formar Nautas responsables, quienes a la hora de salir a disfrutar de sus embarcaciones, puedan hacerlo con la tranquilidad de saber lo que hacen, tomando los recaudos necesarios para una navegación sin contratiempos, ni sobresaltos propios de la impericia en la navegación. Sabemos que quienes incursionan en la náutica, la mayoría de las veces, desconocen los riesgos que implica el acto de navegar, por lo tanto tenemos la obligación de prepararte para una navegación segura, porque también sabemos que tu seguridad y la de los tuyos, es lo mas importante.

El contenido de nuestros cursos náuticos está contemplado acorde al programa oficial de la Prefectura Naval Argentina, y además sumamos las experiencias de navegacion de nuestros docentes quienes tienen vasta experiencia en la navegación deportiva y mercante.

Ver Programa de examen Oficial de Patrón de Yate


Consultanos por la próxima fecha de inicio de los cursos y reserva tu vacante!!


CONSULTAS Y RESERVAS