boton-telefono
boton-mail
boton-facebook
boton-blogger
guia de pesca rio de la plata



Cursos y Clínicas de Pesca con Mosca o "Fly Cast"

curso de pesca con mosca

Esta modalidad viene creciendo año a año y Pesca del Plata, quiere ser parte de este crecimiento. Siendo Argentina un destino "mosquero" reconocido mundialmente, vemos que nuestros ambientes brindan especies altamente combativas que gustosamente atacan los engaños emplumados, permitiendo disfrutar de la pesca con mosca en un entorno natural de increíble belleza. Con este inmenso recurso al alcance de la mano no es de extrañar que cada día haya más personas interesándose por el "Fly Cast"

curso de Fly cast

Si bien generalmente se relaciona a la pesca con mosca con los ambientes de la Patagonia, las Truchas y salmones que en ella habitan; uno de los secretos mejor guardados, es la posibilidad de muy buenas capturas de Dorados y Tarariras, en nuestro querido Riopla. Sí, leyeron bien, el Río de la Plata nos permite disfrutar de la pesca con mosca en nuestro patio trasero sin grandes costos de traslado.

Es de destacar la riqueza ictícola de nuestro gran Río porteño, que a pesar del maltrato continuo a que lo sometemos, sigue brindando Tarariras y Dorados de muy buenos portes. Imaginemos por un breve instante como sería si realmente lo cuidáramos un poquito.

En la PESCA CON MOSCA como en toda actividad que requiere una técnica determinada, es de suma importancia la ayuda y asesoramiento de un profesional experimentado. Esto nos evita adquirir los "vicios" típicos de los autodidactas. Estos "vicios" son los que le dan fama de "difícil" a la pesca con mosca. La realidad es que se trata de una actividad atrapante una vez conocida la técnica correcta. Prueba de ello es el fanatismo que se apodera de cada mosquero. Este es un maravilloso camino de constante aprendizaje.

Nuestros instructores cuentan con más de 15 años de experiencia profesional e internacional, puesto a su servicio.


Los cursos y clínicas se arman con grupos reducidos para una atención personalizada que garantice el correcto aprendizaje de las distintas técnicas.



curso de pesca con moscacurso de fly-cast

Consultanos por clases individuales familiares o grupales.



CURSO INTEGRAL DE PESCA CON MOSCA

El CURSO INTEGRAL nos permite introducirnos desde cero en la Pesca con Mosca, se ve en detalle los diferentes equipos, especies deportivas, técnicas de pesca, lectura de ríos, historia, lances básicos, manejo de línea, ambientes, y toda la información necesaria para comenzar en esta atrapante actividad.

Duración: 8 clases de 2 horas cada una.



Las CLINICAS, están dirigidas a quienes deseen avanzar en su conocimiento y poner énfasis en determinada técnica. Las distintas clínicas se caracterizan por resaltar la práctica intensiva de cada especialidad.

Duración: 3 clases de 2 horas cada una.




CLÍNICAS:


Clínica avanzada lanzamiento línea de flote.
Conoceremos las técnicas y lanzamientos adecuadas para las diferentes situaciones de pesca que se nos presentan.
Técnicas avanzadas de pesca con mosca seca/atractoras/ninfas y streamers. Mejoramiento de distancia.

Clínica avanzada lanzamiento línea de hundimiento y shooting.
Nuestros ambientes presentan sectores de agua profunda que requieren la utilización de líneas específicas, que hagan llegar nuestras moscas a las profundidades adecuadas donde se encuentran los peces. El correcto manejo de estas líneas y la técnica adecuada para lograr la distancia necesaria.

Clínica avanzada pesca de Dorados y Tarariras.
Nuestras dos grandes especies nativas requieren técnicas diferenciadas. Tanto con líneas de flote como de hundimiento. Veremos las distintas técnicas de lanzamiento de moscas voluminosas y de distintos pesos. Como lograr precisión con estas moscas. Técnicas de pesca embarcado y de vadeo.

Clínica avanzada pesca de especies de mar.
Si bien nuestras aguas marítimas brindan la posibilidad de obtener distintas especies, esta clínica es para aquellos que van a probar suerte con las especies del Caribe. Las grandes distancias y costos hacen que sea una necesidad ir preparados, optimizando el tiempo de pesca en la zona.
Siendo una pesca tan distinta a la que encontramos en nuestro territorio es imprescindible contar con una preparación previa.

Clínica inicial de atado.
Uno de los complementos de la pesca con mosca, que nos brinda mayores satisfacciones es poder engañar a un pez con una mosca de confección propia.
En esta clínica veremos los materiales y las herramientas básicas. Confección de moscas tradicionales secas, ninfas y streamers.



Pesca del Plata, te invita a pescar Tarariras, Dorados y toda la variada del Delta del Paraná, llevándote a la zona de las Islas Martín García y Oyarvide, para disfrutar de lugares impresionantes y utilizando nuestros Kayacs




Ya visitaste nuestra Escuela de Navegación Deportiva?

Entra y enterate la variedad de Cursos Náuticos que te ofrecemos!!



VISITAR ESCUELA NAUTICA



IR A LA PAGINA PRINCIPAL CONSULTAS Y RESERVAS