boton-telefono
boton-mail
boton-facebook
boton-blogger
guia de pesca rio de la plata




Recomendaciones a la hora de pescar Pejerrey en el Río de la Plata

pescador

Que llevar?

Además de las ganas de pescar, tendrías que traer algo para comer y beber durante la jornada, tu equipo de pesca (las plomadas de destrabe, los señuelos para pescar marlin, atunes y surubí, y los plomos de 180 grs dejalos en casa, acordate que vamos por los pejes!!). la idea es que traigas lo menos posible, ya que cuanto menos cosas tengamos a bordo, mas cómodos vamos a pescar, igualmente, a bordo de nuestras embarcaciones tenemos todo lo necesario para prestarte, o sea que si no tenes equipo, no importa!

Me puedo llevar lo que pesco?

Si, te podes llevar los pejerreyes que sacas, siempre respetando la medida mínima de 25 cm.

Adonde vamos?

Vamos al Río de la Plata, pescamos generalmente la zona de Playa Honda y como tenemos la ventaja de estar seguido en el Río, sabemos por donde esta la pesca, así que quedate tranquilo que te vamos a llevar al pesquero que mejor este rindiendo.

Hay mucho oleaje en el Río de la Plata?

Eso depende de cuanto viento haya y de donde sople, pero quedate tranquilo que si las condiciones climáticas no son las adecuadas para pasar un día de pesca agradable, no salimos, en ese caso, combinamos para otra fecha y listo. Somos profesionales de la pesca, conocemos muy bien el Río y para nosotros, lo mas importante, sos vos!!.


VER MAPA

De donde salimos y a que hora?

Salimos a las 8.00 hs de Marina Puerto Norte, Costanera Norte, justo frente al Aeroparque jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y regresamos a las 17 hs a puerto, en la Marina tenes estacionamiento privado, cubierto y vigilado, para que embarques con tranquilidad.

Son seguras las embarcaciones?

Nuestras embarcaciones están especialmente adecuadas para esta actividad, equipadas con modernos y potentes motores fuera de borda, todos los elementos de seguridad acordes a la navegación que realizamos y sin dejar al azar ninguna situación posible, tenemos equipos de comunicación por VHF, Telefonía Celular, Instrumentos de Navegación Satelital, Ecosonda, y además, estamos preparados para navegar en cualquier circunstancia climatológica, Tal como lo respaldan nuestras Habilitaciones Profesionales, como te decía anteriormente, para nosotros los mas importante sos vos!!.

Que equipos recomiendan?

Aunque nosotros tenemos equipos para prestarte, sabemos que al fana de las 3 boyas le encanta tener sus propias "armas de destrucción masiva" para esos casos te vamos a tratar de guiar en lo que a nuestro criterio es lo ideal para pescar pejerrey en el Río de la Plata;

lineas de pejerrey

Las lineas

Las lineas mas rendidoras, son las de 3 boyas + bigotera, el detalle importante, al margen de la variedad de colores y diseños, es que sean "tramposas" o sea que permitan a los pejerreyes "picar" en una boyita mucho mas pequeña que las boyas madre, presentando la menor resistencia posible a la "llevada" aumentando así la posibilidad de atrapar el pez.

La distancia entre boyas tiene que ver con el largo de la caña, si tenemos una caña de 4.20 deberíamos tener una separación de no menos de 1.20 mts entre boyas. los anzuelos adecuados son los del tipo oxidable de un tamaño no menos a 1/0 2/0, es importante atarlos con un lazo y de esta manera permitir que tengan movimiento, mejorando el engaño con la carnada. Como ultimo detalle, pero no menos importante, es colocar en la punta de la linea una pequeña boya con una brazolada, (bigotera) que aparte de enderezar el desplazamiento de la linea, el movimiento que le da a la carnada, sumado a la baja resistencia de la que les conté anteriormente, convierte a esta parte de la linea en la que mas capturas les dará!!

Cañas:

caña de pejerrey

Hoy por hoy la oferta en cañas de pesca es muy variada, en cuanto a calidad y precio, lo ideal es que la caña no tenga menos de 4.20 mts de largo, acción"de punta" (o sea que sea mas bien rígida y que la flexión la realice en la punta de la caña, en función de que solo con "parar la caña" alcance para una clavada efectiva). Si te gusta pescar con reel rotativo de bajo perfil, lo ideal es una caña acorde a eso, o sea, con la cantidad de pasa hilos acorde para el uso de este tipo de reel's (entre 14 y 18).

reel

Reel's

Para pesar pejerrey en el Río de la Plata, lo ideal es un reel con capacidad de carga de entre 100 y 200 mts de Nylon de entre 0.28 y 0.30, aunque preferimos sin lugar a dudas usar multifilamento! El multi ideal es de entre 0.18 y 0.20 de diámetro (te conviene buscar frontales no menores a 3500). En resumen, tanto sea frontal o rotativo, lo importante a tener en cuenta es la capacidad de carga del reel, sin exagerar en el tamaño (acordate que vas a tener la caña en la mano unas cuantas horas!

Pero como dice el dicho "Zapatero a sus zapatos" te vamos a recomendar amigos que la tienen clara en estos temas y te van a dar la mejor opción en tu compra, acorde a tus posibilidades

Si te moves por Capital Federal, ponete en contacto con la gente de

PESCAR.INFO SHOP

Si te moves por zona norte, habla con los muchachos de;

POWER FISHING OLIVOS

En Costanera Norte, tenes a los amigos de

LA PUERTA DEL CLUB DE PESCADORES

En zona sur, no dudes en visitar a la gente de;

CASA TUCAN

En el oeste del conurbano, visitá a los amigos de;

LA SICILIANA

Ya visitaste nuestra Escuela de Navegación Deportiva?

Entra y enterate la variedad de Cursos Náuticos que te ofrecemos!!



VISITAR ESCUELA NAUTICA



ir arriba IR A LA PAGINA PRINCIPAL VER BLOG DE FOTOS

info@pescadelplata.com.ar